GLP desarrollará un parque logístico en Illescas tras hacerse con una parcela de 28 hectáreas

La promotora de almacenes logísticos y parques de distribución ha anunciado la adquisición de una parcela única de 28,6 hectáreas en Toledo. La región, que recientemente confirmaba el aterrizaje de los últimos proyectos de Amazon y Ehlis, ha sido seleccionada por GLP para el futuro desarrollo de su parque logístico: Magna Park Tauro.
De lo más de 280.000 metros cuadrados, la parcela permitirá la construcción de 185.000 metros cuadrados de almacén. No obstante, Magna Park Tauro se caracterizará por su flexibilidad en cuanto a diseño y medidas para adaptarse a las necesidades del cliente.
Su diseño único permitirá la construcción de un gran almacén de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida.
“Hemos trabajado más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única”, apuntaba Óscar Heras, Country Director de GLP en España.
“El nuevo parque tendrá grandes dimensiones y unas condiciones de funcionamiento ventajosas que nos permitirán alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas, además de disfrutar de un enclave estratégico para la distribución por toda la península”.
Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de GLP de desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.