Decathlon anuncia la revolución de su operativa ecommerce en Europa de la mano de Exotec

El líder mundial en venta minorista deportiva ha elegido la solución Skypod, que en España y Portugal distribuye en exclusiva Exotec by Dexter, para optimizar sus almacenes de ecommerce en toda Europa.
Esta colaboración estratégica, anunciada a finales de abril, tiene como objetivo acelerar la actividad de Decathlon, mejorando el suministro de inventario a las tiendas de su red, lo cual permitirá “confiar en una cadena de suministro más reactiva y eficiente”, señalan.
La consecución de estos objetivos ha pasado por Exotec, que ya ha comenzado a implantar en dos emplazamientos logísticos – en Holanda y Francia – el sistema Skypod para el envío y recepción completamente robotizado, así como tecnologías en simple y doble profundidad respectivamente.
Más allá de los beneficios esperados de la tecnología Skypod, Decathlon también tiene la intención de aprovechar la capacidad de Exotec para integrar soluciones completas y desarrollar una hoja de ruta de futuras innovaciones. Se espera que la asociación entre las dos empresas dure muchos años y las soluciones se implementarán a escala europea.
Para Jérôme Saillour, responsable de Transformación Logística en Decathlon, la combinación de rendimiento, velocidad de implementación y compromiso “ha sido decisivo para tomar nuestra decisión”, lo que ha permitido adaptar la inversión a las necesidades y ajustarla cuando surjan nuevos requisitos.