El CZFB confirma la próxima edición del Salón Internacional de la Logística para 2022

Aprovechando la presentación de la segunda edición del Barcelona New Economy Week, Blanca Sorigué, directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha confirmado que la próxima edición de los salones Barcelona Meeting Point, eDelivery y Salón Internacional de la logística y de la Manutención de Barcelona (SIL) tendrá lugar en 2022.
Si bien la directiva ha apuntado que todavía se está trabajando en las fechas, aclara que estas dependerán en gran medida de cómo se reorganice el calendario mundial de eventos, momento a partir del cual se encajarán estos encuentros en la agenda ferial.
La cancelación de los tres eventos fue un hecho que “el año pasado nos dolió mucho”, subraya, recordando que este año ni siquiera se ha anunciado la edición de 2021 ante el panorama marcado por la pandemia.
Para Sorigué, la no celebración del encuentro se debe a la complejidad de unificar la oferta y demanda en un espacio híbrido, ya que “no se puede garantizar conectar a ambas partes”, apunta.
BNEW 2021: un proyecto ambicioso que superará los 25.000 asistentes
Acompañando a Sorigué, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha adelantado que la segunda edición del BNEW tendrá lugar entre el 5 y 8 de octubre de este año.
Las previsiones de los organizadores pasan por tener más de 25.000 inscritos en su plataforma digital, así como unas 400 empresas presentes en este 2021.
Además, también aumentará el número de speakers. Los 700 intervinientes estarán presentes en el doble de platós que la pasada edición, en respuesta al incremento de sectores que tendrán su espacio en el evento.