Element Logic aterriza en el mercado nacional con Albert Vidal al frente de la división

La firma tecnológica noruega, especializada en automatización y robotización de almacenes, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva sede en Barcelona. Element Logic, que estará liderada en España por Albert Vidal, desembarca en el mercado español tras cerrar 2020 con una facturación superior a los 100 millones de euros, el mejor resultado en sus 35 años de historia.
El partner con más instalaciones implementadas en 2020 de AutoStore, con más de 100 sistemas de almacenaje y preparación de pedidos automatizados instalados, “ve un claro crecimiento en Europa”, por lo que se sienten orgullosos de anunciar su primera oficina en España, con la que, están convencidos, “conseguirán el sólido desarrollo y crecimiento que necesitamos”.
“Las necesidades del mercado están cambiando tan rápido y volviéndose tan exigentes que la introducción de la tecnología y la automatización se hace imprescindible”, comenta Albert Vidal. “Ya no se trata solo de mejorar la competitividad, sino que es una cuestión de supervivencia empresarial, ya que los clientes siempre preferirán comprar en aquellos negocios que tengan sus productos disponibles y listos para ser entregados de la manera más rápida y sin errores”, asegura.
La valoración del nuevo responsable de Element Logic en España es fruto de su trayectoria, desarrollada en su última etapa en Mecalux, donde ocupaba el cargo de director de la unidad de negocio software, liderando un equipo distribuido por Europa, Norteamérica y Latam encargado de optimizar mediante software las operativas de almacenes ecommerce, distribución o fabricantes de distintos sectores.
Tecnología para responder a los retos 4.0
Albert Vidal está convencido del gran potencial de optimización que tienen las empresas de estos sectores aplicando las nuevas tecnologías a la logística y el almacenaje, y observa, además, dos tendencias que incrementarán la apuesta por los sistemas AutoStore que implanta Element Logic.
Por una parte, el auge del ecommerce está provocando a muchas empresas nuevas exigencias para agilizar su logística a la nueva realidad del mercado. “Se trata, sobre todo, de empresas de equipamiento deportivo, electrónica, farmacia, cosmética o moda, que han tenido demandas pico en las que han vendido en una semana lo que el año anterior vendían en varios meses. Para mantener un alto nivel de servicio al cliente, estos crecimientos requieren una logística eficiente y libre de errores”, sostiene Vidal.
 El segundo factor es la configuración del mercado inmologístico español, “con un suelo cada vez más escaso y unas rentas que continúan en ascenso, llegando a más de 7 euros por metro cuadrado al mes en las zonas mejor situadas”. Una complejidad que se agrava por la creciente necesidad de contar con plataformas de distribución urbana o microfulfillment centres situadas dentro de las ciudades.