PepsiCo refuerza su capacidad exportadora con un nuevo centro logístico en Burgos

Tras una inversión cercana a los 17 millones de euros, la compañía ha culminado las obras de construcción iniciadas a principio de 2020, poniendo oficialmente en marcha su nuevo centro logístico en Villafría, Burgos, que da soporte a la planta de Snacks que la compañía tiene en la región desde 1971, cuando adquirió Matutano.
Con 42 metros de altura, uno de los más altos de su tipo a nivel local y nacional, el nuevo almacén automático cuenta con una superficie de 4.600 m2. Con la nueva operativa la compañía prevé aumentar las exportaciones a mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.
Para Ángel Valín, responsable de Logística Primaria de PepsiCo España, este nuevo centro destaca por “su foco en la innovación y la sostenibilidad, dos elementos clave para seguir siendo competitivos en el mercado y mejorar en el servicio tanto para nuestra planta de snacks como para nuestro cliente final”.
Refuerzo a su compromiso por la sostenibilidad
La nueva operativa entra dentro de los planes de PepsiCo de construir un un sistema alimentario más sostenible y por ello lleva desde 2006 trabajando en su Agenda de Sostenibilidad con el fin producir “más con menos” y de ejercer un impacto positivo allí donde está presente.
En este sentido, el nuevo centro contará con una gasinera, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 200.000 euros. La flota que realizará el transporte de producto entre la planta de producción y el almacén, utilizará gas natural comprimido (GNC) que permitirá reducir un 34 por 100 las emisiones de CO2 y un 87,2 por 100 de gases de efecto invernadero (GEI).
Y además, como parte de su compromiso social con la comunidad, el nuevo centro logístico cuenta con la colaboración de PROSAME, la Asociación Pro salud mental de Burgos, y favorecerá la inclusión laboral y social de este colectivo que dará soporte a la sección de “remanipulación”, adaptando el producto y el formato a las necesidades del cliente para asegurar que llegue lo más rápido posible.