Eroski culmina el rediseño de su red logística de productos frescos

A través de la apertura de un nuevo bloque logístico en Álava, Eroski ha completado la reformulación de su mapa de plataformas de productos frescos en el norte de España. Ubicado sobre una parcela de más de 27.400 metros cuadrados en el polígono industrial de Júndiz, el nuevo centro dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la gestión diaria de más de 400 toneladas de productos.
Las nuevas instalaciones, que cuentan con 17.600 metros cuadrados completamente refrigerados, han supuesto para Eroski la inversión de 20 millones de euros, con los que se pretende agilizar el suministro a las más de 300 tiendas que la firma tiene en País Vasco.
En palabras del presidente de Eroski, Agustín Markaide, la nueva plataforma de distribución de Júndiz es “moderna, eficiente y sostenible”, destacando que con esta nueva infraestructura “Eroski completa una importante y eficiente red de plataformas, totalmente renovada, en todo el Norte del mercado español – desde Galicia hasta Baleares – y que sirven para unir la producción con la venta involucrando sofisticados procesos logísticos y sistemas de información y gestión en los que las tecnologías de datos ocupan un importante lugar”.
La red logística de Eroski
La nueva plataforma de distribución de productos frescos de Júndiz forma parte de un proyecto global de Eroski para modernizar sus plataformas de frescos “que contempla una importante mejora de la eficiencia en la cadena de valor a través de una red de plataformas y transporte ajustada y competitiva con soluciones avanzadas para impulsar nuestra competitividad”.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y la eficiencia de las plataformas, la firma ha automatizado las instalaciones de Elorrio, Sigüeiro (A Coruña) y Abrera (Barcelona), así como los procesos de preparación de los pedidos de fruta y verdura en las plataformas de Madrid, Zaragoza y Mallorca.
Para dar cobertura y servicio a los más de 1.300 establecimientos del negocio alimentario del grupo, Eroski dispone de una red logística compuesta por 23 plataformas propias. Más de 360.000 metros cuadrados de superficie de almacén, desde los que distribuye hasta un millón de cajas diariamente.