El Puerto de Valencia confina dos portacontenedores procedentes de Algeciras y Barcelona

El “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk; y el “Skiathos I”, de la naviera Marfret, continúan atracados en Valencia desde que la Autoridad Portuaria aplicara el protocolo sanitario, confinando a sus tripulantes tras mostrar síntomas compatibles con el COVID-19 el pasado 1 de mayo.
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha autorizado el atraque en “Muelle de Cruceros 2” y “Muelle de Cruceros 3”, -situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València- de dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona, con 6 y 4 tripulantes, respectivamente.
El ofrecimiento realizado por el puerto de atracar ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial ha sido aceptado por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas. Se garantiza así un mejor cumplimiento de la cuarentena requerida en estos casos y el cumplimiento de los protocolos y garantías sanitarias cuando surgen síntomas del COVID-19 en las tripulaciones de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de mercancías.
Sanidad Exterior, Autoridad Portuaria de Valencia y los capitanes de los barcos están actuando según las instrucciones de aislamiento de los contactos estrechos que han mantenido los tripulantes en sus respectivas embarcaciones.
Hasta el momento, ningún marinero ha precisado bajar a tierra para ser atendido en hospitales valencianos.