ONE se suma al veto de los móviles de VIVO tras el incendio de un cargamento de ellos

La naviera japonesa ha seguido la decisión marcada por una serie de aerolíneas, prohibiendo el envío de teléfono móviles Vivo Y20 después de que se produjera el incendio de un cargamento de ellos el pasado mes en el aeropuerto de Hong Kong, momento a partir del cual varias compañías prohibieron su transporte.
Tal y como han informado ONE a sus clientes, desde esta semana la compañía dejaría de aceptar reservas para dichos cargamentos, así como para sus baterías de litio, hasta nuevo aviso.
La mayoría de las compañías aéreas de la India, así como algunas aerolíneas europeas y asiáticas, han prohibido los envíos de Vivo, pero la empresa continúa exportando sus teléfonos, la mayoría de los cuales se fabrican en China.
Crecen los envíos, en plena crisis de chips
Los envíos de teléfonos inteligentes han aumentado en más del 25 por ciento durante el primer trimestre. La propia Vivo registró un crecimiento del 48 por ciento en los envíos y una participación de mercado del 10 por ciento, según TechRepubli .
Anecdóticamente, los transportistas han reportado mayores volúmenes de alta tecnología en los últimos meses antes de los lanzamientos de productos. Pero la escasez de semiconductores y microchips podría alterar el mercado este año: algunos comentaristas de la industria están indicando que podrían pasar dos años antes de que la producción de semiconductores pueda incrementarse por completo para satisfacer la demanda.
Entre otros, Samsung advirtió en marzo que podría omitir el lanzamiento de su próximo teléfono Galaxy Note debido a la escasez, mientras que Apple ha escalonado sus lanzamientos.