ESBO Logistics: el primer operador que incorpora la tecnología Skypod en España

El operador logístico integral ha comenzado el proceso de incorporación de la solución Skypod en sus instalaciones de Sallent, Barcelona, convirtiéndose en la primera compañía logística en apostar por esta tecnología de picking automático en España.
Ante el crecimiento de las operaciones de Esbo en ecommerce, que en este último año se han disparado en un 60 por ciento en cuando a pedidos y un 70 por ciento en cuanto a surtido de referencias, ha hecho a la compañía plantearse una solución con un alto grado de densidad, para no disparar la necesidad y coste de metros cuadrados.
Para poder dar salida a las exigencias de los consumidores de hoy en día, Esbo Logistics tenía claro que necesitaba adelantarse y equiparse de un sistema capaz de adaptarse a sus operativas e instalaciones actuales, con la flexibilidad necesaria para ser instalado en un corto periodo de tiempo, sin interrumpir en ningún momento su operativa y fácilmente escalable para absorber futuros crecimientos.
El principal inconveniente de las tecnologías clásicas de automatización, basadas en maquinaria tipo shuttles, miniloads y transportadores, es que son demasiado rígidas para absorber cambios en las necesidades del centro o para realizar complejas ampliaciones con paradas parciales de los sistemas.
Después de un profundo análisis con una consultoría de prestigio del sector, se ha demostrado que la solución Skypod de Exotec by Dexter da respuesta a todas estas inquietudes habituales de incertidumbre en la nueva economía digital, sobre todo en operadores logísticos.