Jungheinrich presenta los dos productos estrella que se incorporan a su catálogo en 2021

El proveedor de soluciones intralogísticas ha dado a conocer la nueva transpaleta eléctrica ERD220i y el nuevo vehículo de guiado automatizado EKS 215a. Durante la conferencia Innovations & Highlights 2021, Jungheinrich adelantó que ambas soluciones pretenden postularse como las más eficientes de su clase, respectivamente capaces de facilitar la carga y descarga de camiones y el almacenamiento a grandes alturas.
En el caso de su vehículo guiado automatizado más nuevo, la EKS 215a puede almacenar de forma independiente cargas que pesen 700 kilogramos a una altura de hasta seis metros y, por lo tanto, es la solución ideal para la automatización del despliegue de gran elevación.
“La nueva EKS 215a es la respuesta de Jungheinrich a numerosas solicitudes de clientes con respecto a los requisitos de espacio y los posibles usos. La carretilla es más compacta, más potente y más fácil de usar que cualquier otra anterior”, dice Manuela Schmidbauer, gerente responsable de producto de la nueva EKS 215a en Jungheinrich.

“Con una capacidad de carga restante un 40 por ciento superior a la del vehículo anterior, es la AGV ideal para automatizar el transporte interno y el almacenamiento de pallets en pasillos anchos”.
Por otro lado, la nueva transpaleta eléctrica ERD 220i ha sido diseñada para un uso flexible en la manipulación dentro del almacén y la carga y descarga de camiones. Cuenta con una dimensión L2 de solo 1.065 mm y, por tanto, es la carretilla más compacta de su clase.
En comparación con su predecesor, la ERD 220i es más que 300 mm más estrecha gracias a su nuevo concepto de batería de iones de litio, que se traduce en una reducción de espacio de aproximadamente un 25 por ciento.
Su radio de giro se ha reducido a solo 1.985 milímetros. Esto crea un nuevo espacio libre en los almacenes existentes y permite maniobras precisas incluso en espacios reducidos. También permite conceptos completamente nuevos en la planificación futura del almacén.
“La ERD 220i ofrece la máxima eficiencia de espacio. Las rutas de viaje requieren menos espacio y se pueden reducir los anchos de los pasillos. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes que utilizan la ERD 220i más espacio de almacenamiento en la misma superficie de almacén”, explica Torben Sell, director responsable de producto en Jungheinrich.