Bankinter ultima la adquisición de la macrocartera logística de Montepino

Finalmente, el grupo bancario se ha impuesto a Brookfield con una oferta cercana a los 1.200 millones de euros. La intención de Bankinter, según revela el documento que la firma ha repartido entre sus inversores privados en los últimos meses para captar fondos, la intención es lanzar una socimi con estos activos, refinanciando la deuda una vez se complete la construcción de las naves.
Bankinter actualmente estaría ultimando la compra de la promotora y gestora de activos logísticos Montepino, tal y como adelanta Expansión. De esta forma, la compañía no solo habría ganado a sus competidores iniciales, entre los que se encontraban Allianz, Apollo, el fondo de Singapur GIC y AXA, entre otros, sino que también hubiera desbancado al otro finalista, Brookfield.
{advpoll id=’170′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}
Si bien ninguna de las partes implicadas ha realizado una confirmación oficial de la operación, todas las informaciones apuntan a que mañana, viernes, el banco firmará una de las operaciones de compra más relevantes del año.
En la actualidad, la sociedad conjunta creada hace cuatro años por Montepino y CBRE GI suma 22 activos y 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con inquilinos del calibre de XPO, Nacex y Logifashion, entre otros.
Se estima que la futura Socimi de Bankinter contará con una capitalización de unos 600 millones de euros. Su vigencia tendrá un limitado plazo: 10 años, prorrogables por un máximo de otros dos.