Urbanismo cederá la parte municipal del CTM a la Red Logística de Andalucía

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga someterá a votación de su consejo de administración la cesión de uso temporal de los inmuebles de titularidad municipal que componen el Centro de Transportes de Mercancías de Málaga, ubicado en el polígono industrial Trévenez.
La decisión, que tendrá que ser ratificada el próximo 17 de mayo, supone el siguiente paso a la autorización que tuvo lugar en enero, cuando el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó la disolución del citado Consorcio de Transportes de Mercancías.
En este plan se contemplaba la creación de la entidad pública Red de Logística de Andalucía a través de la fusión del Centro de Transportes de Mercancías de Sevilla S.A, Zona de Actividades Logísticas de Algeciras S.A, Centro de Transportes de Málaga y Parque Logístico de Córdoba S.A.
Dada la extinción del actual convenio de gestión, se ha acordado dar continuidad al modelo planteado, procediendo a efectuar los trámites y adoptar los acuerdos internos necesarios para la concesión temporal de uso onerosa de los bienes de la empresa de titularidad pública Red Logística de Andalucía.
Esta entidad debe abonar una retribución anual de 369.793 euros en su correspondiente porcentaje, 42,94 y 57,06 por ciento, al Consistorio y a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, respectivamente.
En cuanto al plazo de cesión, se establece en cinco años, prorrogables por sucesivos periodos de cinco años y, por último, entre las obligaciones de la Red Logística de Andalucía también se incluye la asunción del pago del IBI y demás tasas municipales vinculadas al Centro.