Aldi prepara las obras de ampliación de su centro logístico de Masquefa

Durante la primera mitad de este año, Aldi dará el pistoletazo de salida a las obras de ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa, Barcelona. A los 29.640 metros cuadrados actuales, la firma sumará 13.000 adicionales, apuntando que la infraestructura estará preparada a principios de 2022.
Entre las obras de ampliación, Aldi contempla la creación de 7.450 m2 de cámaras frigoríficas, que se ejecutarán con los más altos estándares de calidad para evitar roturas en la cadena de frío. Además, las nuevas instalaciones contarán con paneles fotovoltaicos que permitirán generar gran parte de la electricidad consumida en la plataforma y estarán equipadas con iluminación LED.
Expansión en Cataluña y Baleares
Las obras tienen el objetivo de dar respuesta a la expansión de la compañía prevista para los próximos años en Cataluña y Baleares. A día de hoy, Aldi cuenta con más de 1.600 colaboradores en Cataluña, incluyendo empleados de tienda, personal de logística y profesionales de sus oficinas ubicadas en Sant Cugat del Vallés.
En Baleares, la cadena ha ido incrementando su presencia en los últimos años, hasta alcanzar los 10 supermercados.