Continental celebra 150 años de tecnología e innovación

Desde los neumáticos para bicicletas y carruajes que protagonizaban la oferta inicial de Continental en 1871, tras la fundación de la compañía en Hannover, la firma alemana ha recorrido un largo camino que actualmente, después de 150 años de trayectoria, le ha consolidado como una de las empresas de tecnología más importantes del mundo.
En este recorrido, la empresa ha destacado el papel de los neumáticos Specialty que, a través de su variedad de aplicaciones en sectores industriales, de movilidad y agrícolas, han contribuido de manera significativa durante aproximadamente 100 años.
Continental, ¿en coches de caballos?
Antes de que el avance de la industrialización requiriera una variedad cada vez mayor de neumáticos especiales, los caballos y los carruajes se encontraban entre los medios de transporte más importantes en el siglo XIX.
En este contexto, Continental creó los llamados “amortiguadores de cascos”, una goma especial diseñada para evitar que los caballos resbalaran sobre superficies heladas.
Desde entonces y hasta ahora, la compañía ha ampliado su actividad a diversos sectores, pasando por las innovaciones dirigidas a la agricultura e industria en la década de 1920, la fabricación de neumáticos especiales para la manipulación de materiales en aeropuertos y puertos y la adaptación en 1990 a la internacionalización en el segmento de neumáticos agrícolas.
Una cartera renovada
Volviendo a la actualidad, y con motivo de su 150 aniversario, Continental ha realizado un breve repaso de su historia, exponiendo cómo ha expandido su influencia por sectores tan diversos como son la agricultura o la minería
Así, en 2016, Continental recupera y compra sus derechos de marca y regresa al mercado de neumáticos agrícolas, en 2017 con los neumáticos radiales premium Tractor70 y Tractor85. Ese mismo año, la empresa inauguró su nueva planta de neumáticos agrícolas en Lousado, Portugal. Desde entonces, la oferta renovada de productos agricolas también ha incluido el neumático radial premium TractorMaster.
Un área de aplicación de neumáticos particularmente exigente e importante para Continental es el segmento de minería y construcción. La empresa se ha enfrentado a este desafío durante muchos años.
A fines de la década de 1990, Continental ingresó en este este mercado con su primer neumático radial Earthmoving EM3 OTR y ha estado ampliando continuamente su gama de productos desde entonces.
Equipamiento para el futuro
Desde los primeros neumáticos elásticos de caucho macizo en 1920 hasta la fabricación de neumáticos especiales para grúas portuarias, maquinaria agrícola, una amplia variedad de equipos de construcción y máquinas de perforación de túneles, para Continental, los neumáticos Specilty “han jugado un papel clave en los hitos más importantes de la historia industrial internacional de los últimos 100 años”.