Los fabricantes reclaman 50.000 puntos de recarga para camiones en Europa

Los fabricantes de camiones están “totalmente” comprometidos con alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 pero, alertan, la infraestructura es “prácticamente inexistente”. En base a ello, la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha subrayado la necesidad de estableces unos objetivos en lo que a puntos de recarga para camiones se refiere, reclamando la instalación de 50.000 unidades para 2030.
De esta cifra, según un ‘Documento de Posición’ publicado este martes por ACEA, 2.900 deberían ubicarse en España.
“La normativa debe revisarse para tener en cuenta los requisitos de los vehículos industriales y facilitar el rápido despliegue de una red densa de carga y repostaje en todos los Estados miembros europeos”, ha reclamado ACEA.
Específicamente, la asociación ha indicado que para 2025 serán necesarios entre 10.000 y 15.00 puntos de recarga en toda Europa, mientras que para 2030 el número debería incrementarse hasta alcanzar las 50.000 unidades de alta potencia.
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Asimismo, la organización apunta que debería haber al menos 40.000 cargadores públicos nocturnos de menos potencia en las áreas de estacionamiento de camiones a lo largo de las carreteras europeas para esta misma fecha.
Refuerzo al hidrógeno
El foco de la asociación también se ha centrado en las estaciones de recarga de hidrógeno para camiones que utilicen este combustible. Según la misma, deberían instalarse alrededos de 300 puntos de recarga para 2025, aumentando las unidades hasta 1.000 en 2030.
En España se ubicarían unas 20 unidades dentro de cuatro años, así como 60 para el final de la década actual.