AR Racking y Swisslog equipan el nuevo almacén autoportante de Virto Group

El productor y distribuidor de vegetales ultracongelados ha confiado el diseño e instalación de su nuevo almacén autoportante a AR Racking y Swisslog. Con una superficie de 11.020 metros cuadrados, el enclave permitirá a Virto Group tener un stock de entre 50 y 70 millones de kilos de producto.
Las estanterías totalmente galvanizadas de AR Racking, además de soportar los cerramientos exteriores y las fuerzas externas del almacén, estarán diseñadas para integrar un sistema de almacenamiento compacto de Swisslog con 31 lanzaderas para la manipulación de los palets.
Se trata de una solución idónea para el almacenamiento de alta densidad y mantener una operativa de máxima agilidad, con flujos por hora de 350 palets/h.
“Los racks autoportantes consiguen aportar una gran densidad de carga lo que implica un importante ahorro para una menor inversión. Asimismo, nuestras estanterías se adaptan perfectamente a requerimientos precisos en tolerancia, y otros requerimientos como trabajo en frio como el de Virto Group, que estará a una temperatura de -24ºC”, subraya Roberto Arriaran, Director for Integration Business Unit de AR Racking.
José Antonio Baldero, director técnico de Virto, ha asegurado que esta operación reafirma su confianza en el expertise de AR Racking, con quien han trabajado en anteriores ocasiones para dar respuesta a sus necesidades de almacenaje en Segovia, Badajoz y La Rioja.