Dachser ofrecerá más espacio de carga en su división European Logistics

Tras optar exclusivamente por los megatrailers, Dachser ha anunciado que comenzará a reemplazar su flota de semirremolques en los otros 24 países donde está representando a través de su línea de negocio European Logistics. El proceso sigue la estela de la estrategia ya implantada en Alemania, donde el operador prevé la reconversión total de su flota para 2027.
En España, Dachser Iberia ha adelantado que, como en el resto de países de la red, en breve presentará un plan de adaptación a esta iniciativa estratégica que, solo en Alemania, supondrá la adquisición de 680 megatrailes en total.
Cuestión de volumen
Los megatrailers tienen la misma longitud y anchura que un remolque estándar, y su altura total permanece por debajo de los 4 metros. Sin embargo, estos equipos cuentan con 20 centímetros adicionales de altura interior, ya que el área de carga está un metro por encima de la superficie de la carretera. Esto supone un total de 8 metros cúbicos más de espacio de carga.
“El factor limitante en el negocio de grupaje no suele ser el peso total máximo permitido de 40 toneladas, sino el volumen de carga disponible”, explica Christian Schütz, Department Head Technics/Technical Purchase en Dachser.
“Más espacio de carga significa una mejor utilización de la capacidad; en el caso del megatrailer, puede alcanzar hasta un 18 por ciento. Esto representa una mayor eficiencia en la actividad y, además, una mejora de nuestra huella de carbono, ya que permite ahorrar viajes”, concluye.
Con la puesta en práctica de esta estrategia, Dachser se centra en innovaciones tecnológicas y procesos logísticos eficientes. El operador de logística considera que esta es la mejor manera de alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y los objetivos de protección del clima de la Unión Europea, y de muchos otros países, a medio y largo plazo.