La inmologística presagia un aumento significativo de las operaciones ‘sale & leaseback’

Tras alcanzar los 3.400 millones de euros en 2020, un 15 por ciento más que en 2019, las previsiones apuntan a un nuevo crecimiento de las operaciones de ‘sale & leaseback’ en el sector industrial-logístico en Europa, según los datos facilitados por la consultora Savills Aguirre-Newman.
Consistentes en que una empresa vende un inmueble y a su vez firma un contrato de alquiler con la compañía compradora para mantener su actividad en el mismo, estas operaciones suponen una forma rápida de obtener liquidez en tiempos de crisis.
Así pues, desde Savills apuntan que, con la necesidad de espacios estratégicos, la mejora de la omnicanalidad y la integración de los procesos de automatización, “muchos operadores de comercio electrónico están teniendo que inyectar importantes volúmenes de inversión para mantener su cuota de mercado”.
Reinyección de liquidez
La consultora inmobiliaria también ha señalado la correlación significativa entre este tipo de actividad y los precios de los inmuebles, que en los últimos tiempos se ha traducido en un número creciente de transacciones de esta tipología en Europa ya que, según Savills, proporcionan “una solución óptima tanto para la compañía que vende como para el inversor”.
Según Antonio Montero, director ejecutivo de ‘Industrial & Logistics’ de Savills Aguirre Newman, la necesidad de algunas empresas de encontrar liquidez para reinyectarla en su negocio principal y asegurar su crecimiento en el entorno actual y posterior a la pandemia, “contribuirá a que estas operaciones sean más habituales también en nuestro mercado”.
“Estas operaciones serán muy bien recibidas por el creciente capital que busca activos de ingresos a largo plazo”, concluye el directivo.
{advpoll id=’170′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}