DBSchenker-amplia-instalaciones-logistica-carosan

DB Schenker amplía su red con una nueva adquisición en Finlandia

DB Schenker continúa creciendo en Europa y como prueba cinco terminales y más de 260 empleados se unirán a la red del proveedor logístico líder del norte de Europa gracias a la conclusión de un acuerdo en Finlandia para la adquisición de la totalidad del capital social de Vähälä Logistics Oy y sus subsidiarias de propiedad total, conocidas conjuntamente como Vähälä Yhtiöt.

El grupo logístico, una propiedad familiar fundada en 1937, ofrece servicios de transporte terrestre a nivel nacional para el centro y el norte del país nórdico como socio de la red de DB Schenker. La cooperación entre ambas compañías se remonta a 1956.

“Con esta adquisición, continuamos fortaleciendo la posición a nivel europeo de DB Schenker. La compra de Vähälä Yhtiöt, una compañía que ya opera para nosotros en Finlandia, nos da la oportunidad de ampliar la estructura de la red de transporte terrestre de DB Schenker en el centro y el norte del país nórdico”, ha afirmado Helmut Schweighofer, CEO de DB Schenker en Europa.

Transporte ecológico

Vähälä Yhtiöt cuenta con 265 empleados y es pionera en transporte ecológico, mediante el uso de camiones de gas y furgonetas eléctricas, así como de remolques HCT. En base al acuerdo, DB Schenker adquirirá todo el negocio operativo de Vähälä Yhtiöt. Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra.

Una vez se realice la transacción, Vähälä Yhtiöt seguirá operando a medio plazo como filial independiente de transporte terrestre en Finlandia de DB Schenker.

Autor de la noticia: TransporteProfesional.es